jueves, 5 de agosto de 2010

Mark Knopfler - Las Ventas julio 2010

El otro día fuimos al concierto de Mark Knopfler en Las Ventas... Desde donde estábamos sentados en la andanada, esto es lo que veíamos en el escenario, que podía ser Knopfler o el fantasma de mi abuelo... Debe ser, que con los 40 euros que costaba la entrada más barata, no daba para alquilar unas míseras pantallas de video.
lo del centro, se supone que es Mark Knopfler La falta de ayudas visuales y lo básico de la puesta en escena, ha llevado a algunos críticos a calificar el evento como "Concierto Intimista"... se ve que les gustaba la palabra y no se molestaron en cuadrarla con su significado.

Una actuación intimista es, en efecto, la que se desarrolla sin más ayudas técnicas que las estrictamente necesarias,y sin más puesta en escena que los músicos sobre el escenario, pero no en una plaza de toros, sino en una sala pequeña para un público reducido...

El sonido en la andanada, era igual que la imagen de la foto, muy turbio. Knopfler estaba chungo de la espalda y tocó sentado, lo cual ayudo también a lastrar el espectáculo y que no se produjera el milagro habitual del rejuvenecimiento de los grandes músicos sobre el escenario..

Con todo, si hubiera tenido espacio para apoyar los pies en el suelo, si hubiera podido tener un mínimo espacio vital para apoyar el culo y estirar la espalda, hubiera intentado disfrutar del concierto de un tipo que dejó su impronta en la música cuando lideraba su banda "Dire Straits", elaborando sus canciones de una manera tan personal, tan trabajada, que marcó a unas cuantas generaciones que ahora superamos con creces los 30 años.

Supongo que los que estuvieron en la arena no padecieron el sonido a lata que nos tocó a nosotros, supongo que estuvieron lo suficientemente cerca de la banda, como para dejar que la música les atrapase como se supone que debe hacer en un directo... y digo supongo, porque a ellos les tocó ver a la banda sentados, a una prudente distancia del escenario... en lo que para mí no es más que otra paradoja, que esta vez no me tocó sufrir.
Como conclusión, más que reengancharme a la música de un tipo que fue un referente para mí, lo que he conseguido es que nuestros caminos se separen en la misma dirección que él tomo deDire Strait hace ya unos cuantos años.

Menos mal que siempre nos quedará el Alchemy.

No hay comentarios: