lunes, 16 de junio de 2008

La Rubén Canas y la mala pata

El sábado encadené una vieja cuenta pendiente, "La Rubén Canas", un víote de solo 6a+ y 27 metros, con entrada explosiva, zona agradable posterior y último tercio bajo gran techo desplomado. Casi me sorprendí de encadenarla tan fácilmente, pues era uno de estos asuntos enquistados a los que no encuentras explicación y que tras un tiempo evitas o gestionas con actitud perdedora. El caso es que además de eliminar de los deberes una vía que hacía tiempo debía haber sido rendida, el regusto a vía perfecta despierta en mi las preguntas habituales ¿Quién la abrió? ¿En qué año? ¿Fue especial para él o solo una vía más? ¿Por qué una reunión intermedia? No se, me entusiasmo con lo bello y esta vía lo es ¿Qué es solo 6a+? Pues sí, pero no creo que los metros cuadrados sean la única variable para valorar como bonita una casa...

Gema, Gema es la ostia, tras su primera vía de primero en Patones y bajar "blandita y algo desencajada" de "Los Derechos de los Novatos" se recompuso y en una cordada femenina con Almudena, la chica de Alberto, "El Maestro", lo volvió a intentar con mejores sensaciones en "Firme en mal estado". Verla disfrutar y desmontar su primer descuelgue no tiene precio. Hubo silencio sepulcral hasta que pidió que la bajaran y Almudena ejecutó los primeros metros de la maniobra... Luego, el subidón de haber dado un paso más en el juego, nos contagió a todos.

Oscurecía, Alberto y Almudena habían sido más rápidos que nosotros recogiendo y decidimos quedar con ellos en el Parking de en medio, así que, con toda la pachorra que atesoro, fui colocando las cosas poquito a poco en la mochila mientras Gema me observaba con ojillos pacientes y expresión divertida... Al poco, ya de camino hacia el coche en una roca teóricamente plana fui a dar con mi pie en un agujero traicionero que lo engulló hasta hacer tope con el tobillo... caída de bruces, dolor intenso y nervios... noto como la respiración galopa descontrolada y como un dolor intenso envuelve mi pie...¡ joooder!... Gema me quita la mochila y me inquiere dónde me duele... poco a poco me calmo, el dolor remite rápidamente desde su punto algido para estabilizarse en un punto donde ya me hago a la idea que no me he roto nada... pero que indemne no he salido. Gema se hace cargo de mi mochila y de la suya... Cada vez me sorprende menos su fuerza y su instinto protector... pienso en que somos un equipo y me mola. Me pongo en marcha como puedo... se que cuando se enfríe la cosa será más difícil y perderé aun más funcionalidad en el pie. El dolor sigue no obstante, remitiendo. Gema proponer ir al Hospital pero me niego a sacrificar nuestro fin de semana por algo cuyo dolor no parece que me vaya a quitar el sueño.

Poco más tarde, mientras mojo pan y como mejillones en escabeche sentado en la hamaca de Alberto, tomo conciencia de las consecuencias de mi lesión, a nivel deportivo... malas y a nivel profesional peores.

Disfrutamos la mañana del domingo en el Gregorio Marañón donde me ponen la férula habitual... y digo habitual porque cada vez que me ven por allí me ponen una... Me pregunto que tendrán de especiales mis esguinces para acabar siempre envueltos en una escayola cuando en el resto de casos que conozco la cosa acaba en venda. Gema me consuela asegurando que el domingo estaré andando y me aferro a ello. Compartir aventuras con una médico especialista en rehabilitación es otra de esas cosas que no tienen precio.

2 comentarios:

Fer dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Iré siguiéndote.
¿Qué tal esa lesión? ¿Superada ya?
Slds.

Alberto B. Goode dijo...

Joder Fer, eres el Sherlock Holmes de los Blog. He tardado en ver tu comentario he estado algo perdido y muy ocupado con temas laborales y personales que han debido irse digiriendo y colocando en su sitio. Me alegra ver tu incursión en esta otra aventura blogera absolutamente anárquica y sin argumento preestablecido.

Un abrazo.